Una app para personas con discapacidad sensorial que permite disfrutar del cine y de la televisión gana el concurso “Apps para todos”

WhatsCine es la app ganadora del concurso “Apps para todos”, promovido por Cocemfe Barcelona en el marco de Smart City Hack para impulsar la accesibilidad tecnológica y la creación de ciudades inteligentes y humanas. La convocatoria, que también distinguió las app Wheris y LactApp, hizo públicos los ganadores ayer en Sant Cugat del Vallès.

Los requisitos para la participación en el concurso de apps eran los siguientes: ser accesibles para todos, aportar una propuesta de valor para personas con discapacidad, favorecer la inclusión de personas con discapacidad auditiva, física, visual y motórica y finalmente encuadrar en uno de los siguientes temas: Turismo y Cultura, Mobilidad Urbana, Salud y Bienestar, y  Ciudad Colaborativa.

La propuesta ganadora, WhatsCine, es una app producida en Madrid para Android y iOS que permite disfrutar del cine y la tele a personas con discapacidad sensorial mediante tres sistemas de accesibilidad integrados en una app completamente gratuita para el usuario. El premio es otorgado por la Diputación de Barcelona.

El premio Best New App, otorgado por el Ayuntamiento de Sant Cugat, fue para Wheris, una app de Barcelona que es un sistema de impresión y audio interactivos que implementa a las imágenes impresas o pistas de audio enlaces imperceptibles al oído humano pero perceptibles a las cámaras y micrófonos de smartphones y tablets (iPhone y Android). A partir de una aplicación diseñada para esta función, permite acceder a contenidos web y multimedia on-line. También permite escanear códigos QR y códigos de Barras.

El premio Most Popular App, otorgado por COCEMFE Barcelona, fue para LactApp, una app de la capital catalana capaz de detectar y ofrecer soluciones a las dificultades que puedan surgir durante la lactancia.

COCEMFE Barcelona  es el nombre de la Federación de entidades de personas con discapacidad física y orgánica Francesc Layret.

+INFORMACIÓN

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *