Un “banco de voces” en línea recoge la participación de las mujeres en la radio

El Banc de Veus es un proyecto que se ha presentado esta semana con voces de mujeres que han trabajado en la radio como locutoras, actrices, editoras y periodistas, que puede ser consultado en línea. El objectivo de la propuesta es poner en valor la participación de las mujeres en la historia de la radio. 

La propuesta  Banc de Veus se presenta justo ahora que está abierta la exposición “Dones a les Ones” en el Museu de Historia de Catalunya con  el mismo objetivo de visibilizar la presencia de la mujer en la radio. La web permite iniciar un viaje por las voces y sonidos, las imágenes y los programas de cada momento histórico, aportando una experiencia sugerente para recuperar los recuerdos y reconocernos en un pasado común.

La herramienta pone a disposición de la ciudadanía en general, pero también de profesionales y personal interessado en la búsqueda, las referencias sonoras y los perfiles biográficos de las mujeres que han trabajado desde los micrófonos en las distintas emisoras y en cada época histórica. El proyecto ha sido elaborado con la colaboración del  Ayuntamiento de Barcelona-ICUB y la Associació de Dones Periodistes.

Si alguna profesional quiere participar en el Banc de Veus puede enviar un correo a bancdeveus@adpc.cat.

Podéis consultar u escuchar las voces aquí: https://bancdeveus.adpc.cat/

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *