Toda persona tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión. Hoy, Día Internacional de los Derechos Humanos

Hoy 10 de diciembre se celebra el Día Internacional de los Derechos Humanos con motivo de la aprobación de la Declaración Universal en el año 1948 por parte de las Naciones Unidas. La edición actual presenta como lema “Defiende hoy los derechos de los demás”.

El preámbulo del redactado es toda una declaración de intenciones. En él se indica que, entre otros, el reconocimiento de la dignidad inherente y de los derechos iguales y inalienables de todos los miembros de la familia humana es el fundamento de la libertad, la justicia y la paz en el mundo.

El artículo 1 dice textualmente: Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.  Nosotros nos quedamos especialmente con el artículo 19 que dice: Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión. 

Os recomendamos la lectura de la Declaración.

+INFORMACIÓN SOBRE EL DIA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *