Tercera edición del Concurso de Proyectos Transmedia de ficción y documental

Hasta el 31 de agosto está abierto el periodo para presentar candidaturas a la 3ª edición del Concurso de Proyectos Transmedia. Las propuestas deben presentar una narración a través de múltiples plataformas, con un único universo narrativo para el espectador, que podrá sumergirse en las diferentes plataformas, participaren ellas y co-crear el contenido. Por ejemplo, en un proyecto de ficción, como puede ser una webserie, puede explicarse la historia de un personaje a través de un cómic, y en una aplicación de móvil (apps) se puede crear un juego para descubrir un enigma, mientras en twiter se podrían narrar los pensamientos del personaje. Así mismo, en un proyecto documental se puede buscar la participación del público a través de la web, relacionándolo con acciones o reflexiones.

El concurso va dirigido, por lo tanto, a guionistas, realizadores, productores, distribuidores, creadores y narradores de historias del mundo audiovisual, que tendrán la oportunidad de protagonizar un cambio en la manera de crear historias interconectadas en la cultura de la convergencia.

Guionistes Associats de Catalunya y el Mercat Audiovisual de Catalunya (MAC) convocan esta edición del Concurso de Proyectos Transmedia, con la colaboración de la plataforma MiLAB de la Facultad de Ciencias de la Comunicación Blanquerna-URL, el Máster de Diseño y Gestión de la Producción Audiovisual de la UAB (Universidad Autónoma de Barcelona) y TV3, que promocionará el concurso en su web y difundirá el nombre de los ganadores.

Más información.

BASES DEL CONCURSO

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *