Tal día como hoy de 1924 se funda la Asociación Nacional de Radiodifusión que pondrá en marcha la primera radio del Estado, Radio Barcelona

Fundadors_1924__El 19 de febrero de 1924 un grupo de personas entusiastas de la radiofonía  y otras vinculadas a las casas comerciales del sector se reunen en la redacción de la revista “Radiosola” –creada por José Maria Guillén y Eduardo Sola- y fundan la Asociación Nacional de Radiodifusión (ANR) que nueve meses más tarde pondrá en funcionamiento EAJ1-Radio Barcelona. La ANR es la precursora de lo que después será nuestra cooperativa, Ràdio Associació de Catalunya.

El objetivo de las personas que se encontraron en aquel momento era el de reunir a los comerciantes de radio y fomentar las iniciativas favorables a la radiodifusión, que se está desarrollando con mucho interés en Europa.

Los socios fundadores de la entidad son: José Maria Guillén Garcia –presidente-, Díaz, J. López Aznar, Royston St. Noble, Eduardo Rifà Anglada, Enrique Huet, Fortuny, Pelegrín Albiñá, Soler, Llorens, Mir, Vivó y Maldonado.

+ HISTORIA DE RÀDIO ASSOCIACIÓ DE CATALUNYA