Se ralentiza el mercado publicitario de la radio por la desinversión de las administraciones

Según el estudio I2P, elaborado por MediaHotline a partir de datos de Arce Media, en el primer trimestre del 2022, la inversión publicitaria de la radio en Cataluña solo ha aumentado un 2,1%. Se trata de un aumento discreto comparado con el crecimiento del conjunto de la radio en el ámbito estatal, que crece un 12,9%, según apuntan los autores del informe.

(NOTA DE PRENSA DE LA ACR). Enric Yarza, de MediaHotline, ha explicado que “esta diferencia entre el mercado estatal y el catalán se debe sobre todo a la publicidad en cadena y la publicidad local”. “La administración autonómica y local de Cataluña está reduciendo las inversiones en publicidad, mientras que el resto de administraciones locales y autonómicas de todo el estado las están aumentando” ha apuntado Yarza.

Las administraciones invierten un 25% más en el resto del Estado

El crecimiento de las administraciones locales y autonómicas, excluyendo las administraciones de Cataluña, es del 25,2%. Muchas de estas administraciones autonómicas también actúan como patrocinadores en los diferentes acontecimientos de la radio en la calle que este año ya se pueden celebrar sin restricciones. La inversión publicitaria de la administración general del estado ha aumentado un 5,1%.

La publicidad local y de cadena también por delante del mercado catalán

Según este informe, la publicidad de cadena ha aumentado un 12,9% a nivel estatal. Un crecimiento que se produce, por un lado, por los diferentes acontecimientos de radio celebrados en la calle, que el año anterior por motivos relacionados con la pandemia no se hicieron. Y, por el otro, por el impacto en el crecimiento de las inversiones publicitarias del sector público, especialmente de las administraciones locales, diputaciones y autonómicas.

Publicidad Local

El otro elemento de crecimiento de la radio estatal es la publicidad local, que aumenta un 13,5%. En Cataluña este aumento es del 9,1%, mientras que la suma de las otras provincias del estado español es del 18,2%. Aun así, la publicidad local de los servicios públicos en Cataluña baja un 13,1%, mientras que los servicios públicos en el conjunto de las otras provincias crece un 26,2%.

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