Recomendaciones también en el ámbito psicológico de protección para los periodistas durante la COVID-19

Diversas asociaciones de periodistas han presentado sus recomendaciones para los profesionales en época de Covid-19. Si en un principio básicamente se basaban en evitar la transmisión del virus, ahora ya empiezan a haber recomendaciones en el ámbito psicológico. Así, por ejemplo, en las propuestas recogidas por el Commitee to Protect Journalist (CPJ) también se destacan recomendaciones para el bienestar psicológico del periodista.

El Commitee to Protect Journalist (CPJ) tiene una serie de recomendaciones de autoprotección para los periodistas en época de pandemia. Muchas de las recomendaciones coinciden con la mayoría de las que ya se están proponiendo por parte de diversos colectivos. Pero tiene un apartado específico que hace referencia al bienestar psicológico de los profesionales. En este apartado, pide una supervisión constante por parte de los jefes para saber el estado de ánimo de los periodistas y pautas para tranquilizar a la familia. La entidad parte de que se pueden dar situaciones traumáticas y aconseja lecturas sobre periodismo, traumas y salud mental.

El CPJ es una organización independiente y sin ánimo de lucro con sede en Nueva York que promueve la libertad de prensa en todo el mundo. Defiende el derecho de los periodistas a informar de forma segura y sin temor a represalias.

PODÉIS CONSULTAR LAS RECOMENDACIONES AQUÍ

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *