Ràdio Associació se adhiere al manifiesto en favor de la creación de un Museo de la Radio en Barcelona

Aprovechando la fecha del 13 de febrero, Día Mundial de la Radio, los programas L’altra ràdio, de Ràdio 4, y el Cocodril Club, de Radio Marca, han presentado una iniciativa en la que piden la creación de un Museo de la Radio en Barcelona. Ràdio Associació de Catalunya es una de las primeras adhesiones al manifiesto. El presidente de la cooperativa, Jordi Margarit, participa esta tarda en la grabación de un programa de L’altra ràdio en el Ateneu Barcelonès, en el que se hablará de dicho proyecto.

El manifiesto en favor de un Museo de la Radio en Barcelona propone la creación de un centro didáctico y lúdico dedicado a preservar la memoria sonora del medio radiofónico. El manifiesto se presenta justamente hoy, 13 de febrero, Día Mundial de la Radio. Los promotores se dan cita esta tarde a las 19h en el Ateneu Barcelonès durante la grabación de dos programas de L’altra Ràdio, de Ràdio 4, presentado por Cinto Niqui.

Jordi Margarit, presidente de Ràdio Associació, participará en la grabación, así como otros periodistas representativos del ámbito radiofónico. Margarit también será entrevistado en diversas emisoras del territorio como representante de la entidad pionera de la radio en Catalunya y en el Estado.

Aquí podéis leer y firmar el manifiesto: https://altraradio.cat/formulari.html

Debemos recordar que la UNESCO determinó el 13 de febrero  como Día Mundial de la Radio porque hace referencia a la fecha de 1946 en la que se creó Radio Naciones Unidas. El lema de la celebración de la presente edición es “Radio y Deportes”

+ INFORMACIÓN DEL DIA MUNDIAL DE LA RADIO