Ràdio Associació de Catalunya se adhiere al manifiesto contra los ataques a los profesionales de la información

El Grupo de Periodistas Ramon Barnils y el colectivo Irídia han impulsado un manifiesto con el título “por la democracia y contra la censura, basta de ataques a los y las profesionales de la información!” . El manifiesto recuerda las agresiones y sentencias judiciales contrarias al desarrollo del trabajo periodístico y exige poder desarrollar su labor de informar con normalidad y garantías. Ràdio Associació se ha adhiere al texto por la democracia y contra la censura.

El manifiesto por la democracia y contra la censura, impulsada por el Grupo Barnils y Irídia (Centro para la defensa de los Derechos Humanos) expone que en sólo dos años han contabilizado 55 agresiones, amenazas o intimidaciones a periodistas y medios de comunicación y 17 resoluciones judiciales, actuaciones policiales o denuncias que pueden obstaculizar el trabajo de los profesionales de la información. Por ello, el text o condena la situación y exige poder desarrollar la tarea informativa con normalidad y garantías.

Podéis leer el manifiesto entero aquí.