RAC utilizará las redes y la nueva web para divulgar su patrimonio histórico y para manifestar el compromiso y ser referencia de la radio en Cataluña

Ràdio Associació de Catalunya empieza una nova etapa comunicativa coincidiendo con la celebración de los 15 años de los Premis Ràdio Associació. Por ello, se ha actualitzado el logotipo recuperando la tipografía original, se ha diseñado una nueva web (www.radioassociacio.cat), y se han abierto perfiles en Facebook y Twitter, además de un canal en Youtube.

La divulgación del patrimonio histórico de Ràdio Associació de Catalunya es uno de los principales objetivos de la nueva fase que inicia la entidad. A pesar de que con la Guerra Civil Española los archivos de RAC desaparecieron, quedan aún muchos aspectos para recordar y presentar, muchos de los cuáles son actualmente válido. Dicha actitud, se resume con el lema que aparece en el nuevo logotipo: “Referencia y Compromiso”.

Esta mirada atrás no tiene propósito de nostalgia, sino que es la base a partir de la cual proyectarse en el futuro para seleccionar y presentar las informaciones relevantes del sector. Éste es el segundo objetivo de la nueva fase, que quiere convertir la web y las redes de RAC en referencia para el sector y los profesionales de forma transversal. Se recogerán informaciones relativas a normativas y organismos internacionales, actividades y jornadas, nuevas tecnologías aplicadas al ámbito audiovisual, datos, informes, colectivos….

Uno de los principales cambios de la web, además del gráfico,  es la incorporación de un blog de actualidad en el que se irán recogiendo las informaciones. También se debe destacar el apartado dedicado exclusivamente a las diversas ediciones de los premios y la entrada a Galería, donde se incluyen algunas de las imágenes más representativas de la historia y de las actividades de Ràdio Associació de Catalunya.

La web ofrece la información básica en catalán, castellano e inglés para potenciar el aspecto divulgador citado.

Facebook y Twitter serán las principales redes de comunicación inmediata y de contacto con el sector. El canal en YouTube incluirá vídeos relativos a la actualidad de la entidad y de su ámbito, y a las ediciones de los Premis Ràdio Associació.