Prácticamente todos los coches nuevos de Noruega ya incorporan aparatos de radio DAB

Un 98% de los vehículos nuevos que se venden en Noruega ya llevan incorporado un aparato de radio DAB. Este es uno de los datos que se dieron a conocer en la pasada asamblea general WorldDAB celebrada en París el 7 y 8 de noviembre.

Excepto en el estado español, el avance decidido en Europa por el sistema digital de recepción de radio DAB es más que evidente. En la asamblea de la semana pasada del WorldDAB, el organismo que aglutina la industria del sector, se constató el progreso de dicha tecnología. Una cifra representativa es la de los vehículos nuevos que ya incorporan esta tecnología: el 98% de los vehículos que se venden en Noruega, el 88% de los que se venden en el Reino Unido, y el 66% en Suiza.

WorldDAB es la asociación mundial de la industria responsable de definir y promocionar la radio digital. Ayuda a los estados a adoptar y implementar con éxito la radiodifusión digital. La organización agrupa 1000 expertos de más de 90 organizaciones y 27 países, además de televisiones públicas y comerciales, reguladores, proveedores de redes y fabricantes de receptores.

+MÁS INFORMACIÓN

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *