Participación en las jornadas sobre protección de los “whistleblowers”, los denunciantes que destapan la corrupción desde dentro

Durante los días 6 y 7 de febrero se han celebrado en el Parlamento Europeo unas jornadas con el título “Whistleblower in Spain: protection or intimidation”. La figura del denunciante de delitos está muy poco protegida a pesar de ser una pieza fundamental para destapar la corrupción, en especial en la administración. A las jornadas se ha invitado a un grupo de periodistas, entre los que se encuentra Jordi Margarit, presidente de Ràdio Associació de Catalunya, y periodista de RAC1.

Quedan un par de meses para que la Unión Europea apruebe una directiva de protección de denunciantes de delitos, los llamados whistleblowers. En la actualidad, su protección es mínima. Por ello, se espera que la normativa europea promueva activamente la denuncia y proteja estas figuras que denuncian delitos, corrupción y irregularidades institucionales.

Una de las jornadas que se han organizado para debatir esta cuestión en el Parlamento Europeo, y en concreto su situación en España, se ha celebrado durante el 6 y 7 de febrero en Bruselas. Al encuentro, se ha invitado a un grupo de periodistas del estado español, entre los que se encuentra Jordi Margarit, de RAC1 y  presidente de Ràdio Associació de Catalunya.

+MÁS INFORMACIONES SOBRE https://whistleblowerprotection.eu/