Más de la mitad de los catalanes se informa de temas políticos mediante la radio o el periódico en catalán, según el CEO

Un nuevo estudio ofrece datos sobre el consumo de medios de comunicación en Cataluña. Este viernes se publicaron los resultados de la segunda ola del 2015 del Estudio Barómetro de Opinión Política, presentado por el Centre d’Estudis d’Opinió (CEO). De acuerdo al informe, el 53,8 de los encuestados escucha los informativos de les radios en catalán y el 48,5 lee periódicos en catalán.

La muestra, que se hizo mediante 2000 encuestas, también aporta datos interesantes sobre el consumo de información por internet. Así, el 19,6 % de los catalanes se informa de los temas políticos por las redes sociales y boletines electrónicos, el 18,2% por periódicos y revistas electrónicas sin especificar, el 14 % por La Vanguardia.com; el 9,4% por Ara.cat, el 8,5% por El País (digital); el 7,6 % por El Periódico (digital), el 7,2% por VilaWeb, el 3,1 % por El Mundo y el 3,1% por Diario Público.

ESTUDIO BARÓMETRO DE OPINIÓN POLÍTICA (2ª OLA)

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *