Los “social media” ya superan a la televisión como fuente informativa, según el Digital News Report

Un año más, el Reuters Institute for the Study of Journalism ha hecho público el estudio Digital News Report sobre los hábitos de consumo de noticias digitales. Por primera vez, el porcentaje de usuarios que tiene como fuente de noticias a los social media supera al que tiene como referencia la televisión.

Los datos del Digital News Report de este año indican la progresión continuada que los medios y redes digitales están teniendo en nuestra sociedad, también como fuente informativa. Así, un 28% de los encuestados dice que los social media (medios y redes digitales) son su principal fuente informativa, ante el 24 % que considera la televisión como dispositivo principal.

Los datos relativos al Estado Espanyol indican que hay una penetración en internet del 77%. El 65% de los usuarios consume noticias a través del ordenador, el 58% por smartphone y el 25 % por tablet.

El estudio de este año se ha ampliado hasta los 50.000 encuestados de 26 países del mundo, a excepción de África.

Podéis ver un resumen de los principales datos elaborado por Report.cat aquí.

ACCESO A LOS DATOS DEL INFORME

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *