Los adolescentes prefieren conectarse a Internet que ver la televisión

La encuesta semestral de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) hecha pública este mes de noviembre indica que el consumo de internet en España aumenta entre la franja de los 16 y 17 años, y llega al 93,3%, superando así el consumo de televisión que es del 82%.De la misma encuesta, se desprende que casi un 42% de los menores de entre 3 y 17 años consumen entre 1 y 5 horas a la semana de contenidos por internet. Y que los niños de entre 3 y 6 años ven la televisión (89,4%) mucho más que usan internet (43,6%).

Otras cifras a destacar son que casi la mitad de los internautas utiliza aplicaciones OTT (Over The Top) para llamar a través de internet. También para enviarse mensajes ya que 9 de cada 10 utiliza estas aplicaciones: WhatsApp (84,6%), Facebook Messenger (25,2) y Skype (8,1%).

También se detectan cambios de hábitos. El 67,3% ya no envía SMS; el 45,5% ha reducido su consumo de llamadas de móvil a menos de la mitad y el 6,7% ha dejado de hacer llamadas por el móvil.

Definitivamente el móvil es el primer dispositivo para connectarse a internet, con un 77,6% de los internautas. El 72,4 % de los usuarios que tienen móvil, tienen un smartphone.

En relación a las redes sociales, Facebook tiene un 63,4% de usuarios entre los internautas, seguida de Google+ con un 25,4%, Twitter 21,4% y Instagram con 16,9%.

Todos estos datos pertenecen a la encuesta “Panel de Hogares CNMC” que se realiza a partir de hogares y individuos con periodicidad semestral y que recoge datos relativos a los mercados de telecomunicaciones, audiovisuales, energía, postal, transporte y competencia.

+ENCUESTA

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *