Las ventas internacionales de equipos de radio digital (DAB) llegan a un nuevo récord con 12 millones de receptores, la mitad destinados a automóviles

Europa y Asia consiguen llegar a la cifra de 12 millones de receptores durante el 2017, de acuerdo a las cifras de la asociación WorlDAB. La mitad de las ventas son radios DAB para automóviles ya que muchos vehículos ya incorporan de serie esta tecnología.

La asociación que promueve el fomento de la tecnología DAB de radio digital, WorlDAB, ha expuesto en un nuevo estudio el récord de ventas de dispositivos. Uno de los motivos principales del incremento es la apagada de la FM (Frecuencia Modulada) en Noruega durante el pasado año.

Los estados con más stock de dispositivos digitales sen Reino Unido (36 millones), Alemania (casi 10 millones) y Noruega (casi 6). En el sector automovilístico -uno de los principales impulsores del mercado- la proporción de vehículos con equipamiento de serie es del 98 por ciento en Noruega, el 89 por ciento al Reino Unido y el 85 en Suiza. La cobertura de la red es excelente en todos estos mercados.

También en Italia hay aumentos significativos: a finales del 2017, las ventas de receptores DAB  crecieron en un millón, hasta un total de 3 millones. La cobertura de la red aumentó del 75 por ciento al 92 por ciento. Los mercados en crecimiento del DAB son Argelia, Croacia, Indonesia, Kuwait, Sudáfrica, Tailandia, Turquía y Ucrania.

+MÁS INFORMACIÓN.