Las tv locales de Andorra y Cataluña piden la protección y la promoción de sus archivos audiovisuales

El Observatori d’Arxius i Televisions Locals –formado por archivos y televisiones locales de Cataluña y Andorra- ha publicado una declaración en la que se constata la necesidad de la preservación de los archivos audiovisuales. La declaración presenta en 15 puntos una propuesta para cuidar estos importantes testimonios.

Así, entre otros, la declaración pide la protección de la herencia cultural de los archivos,  hacer accesible la documentación a los investigadores y a la ciudadanía en general, desarrollar plataformas de difusión conjunta y fomentar el uso y la explotación de los archivos audiovisuales en la creación de productos culturales, sociales o comerciales, o promover la ética profesional y el respeto a los derechos de propiedad intelectual.

El Observatori Permanent d’Arxius i Televisions Locals es una iniciativa de colaboración estable entre diversos organismos y instituciones, cuya misión es velar por la salvaguarda de una parte de nuestro patrimonio documental generado en el marco de las televisiones locales y otros agentes productores de documentación audiovisual local.

Más información.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *