Las televisiones multiplicaron por 15 las horas dedicadas a la final del mundial de fútbol femenino

El deporte femenino está empezando a ser objeto de interés de las plataformas audiovisuales y, en consecuencia, del televidente. O al revés. Sea como sea, los datos de audiencia del Mundial de Fútbol Femenino de este verano en Francia presentan un indicador muy positivo, algo a lo que ha ayudado el papel de las televisiones que, por ejemplo, han multiplicado por 15 las horas de emisión dedicadas a la final del mundial si se compara con la de 2015.

En total, las horas dedicadas a la final del Mundial de Fútbol femenino 2019 fueron 15,1 millones de horas vistas. En 2015 fueron 1 millón. Cabe destacar las cifras de los Países Bajos -que jugaba la final ante los Estados Unidos- con un 88% de share y una audiencia máxima de 6,3 millones de personas.

La UER (Unión Europea de Radiodifusión) ofrecía información del evento a través del portal Eurovision Sport. Los usuarios pasaron un promedio de 24 minutos conectados, de los cuales un 32% eran mujeres, y el 55% menores de 34 años.

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