Las jornadas de la Catosfera 2016 debatirán sobre el internet de las personas en la red catalana

Del 13 al 15 de octubre se celebra en Girona uno de los principales puntos de encuentro anuales para comprobar el estado de desarrollo y innovación de la internet catalana. La Catosfera 2016 se dedica este año a Internet de las personas, con una ponencia que centrará la mirada en la función social y democratizadora de la red, un espacio que piensa, opina y da voz a todo el mundo, y que contará con la colaboración de numeros profesionales del sector de la comunicación.

La ponencia inaugural de la 8ª edición de este encuentro se hará el jueves a las 20.00 h, con el título que protagoniza la presente edición: “Internet de las personas”. Participarán: Saül Gordillo, director de Catalunya Ràdio, Josep M. Ganyet, ingeniero informático y colaborador en RAC1, Genís Roca, especialista en internet, y Mariola Dinarès, periodista de radio y de internet.

El viernes, las jornadas acogerán la primera edición de la Catosfera.edu, una iniciativa divulgativa dirigida a los estudiantes de secundaria de los institutos de Girona dirigida por dos expertos en TIC: Josep M. Ganyet y Quico Domingo, consultor de Tecnologías de la Información. Ambos hablarán de usos creativos de la tecnología enfocados a los adolescentes, una generación que ya no conoce ni entienda la vida sin el uso de las TIC.

Entre las múltiples actividades programadas hay “El conte que conta i compte”,  el sábado 15, a las 17.55 h con Francesc Canosa, periodista, guionista y vocal del Consell Rector de Ràdio Associació de Catalunya.

Las jornadas son gratuitas. Si queréis conocer el programa, clicad aquí.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *