La innovación digital y la eficiencia de gestión en la prensa de proximidad objeto de análisis del I Premio de Investigación de la Xarxa Vives y la AMIC

La 1ª convocatoria del Premio de Investigación en Modelo de Negocio para Periodismo de Proximidad, organizado por la Xarxa Vives d’Universitats y la Associació de Mitjans d’Informació i Comunicació (AMIC), se otorgó el pasado jueves al proyecto “10 claves para una fórmula más eficiente a partir del análisis de la innovación digital y internacional”, presentado por Carmina Crusafon, profesora de la Universitat Autònoma de Barcelona.

Los resultados del trabajo de investigación se deben presentar el 31 de enero del 2016, basados  en los casos más significativos de tres mercados internacionales (Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia) para identificar los ejemplos de éxito y sus buenas prácticas. El objetivo del estudio es el de plantear nuevos modelos de negocio que ayuden a encarar el futuro del sector y que permita a los dirigentes de las empresas de medios de proximidad ser cada vez unos profesionales más preparados, con capacidad crítica y creatividad, que les facilite mejorar realidades y proyectos editoriales responsables y innovadores, y con las herramientas prácticas para afrontar los cambio del sector editorial moderno.

El jurado del premio está formado por Manuel Camps, director de gestión informativa de Banc Sabadell (patrocinador del premio); Antoni M. Piqué, periodista, consultor y profesor en la Universitat Pompeu Fabra, y Andreu Casero, profesor en la Universitat Jaume I.

Más información.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *