“La inmediatez, el rigor y la credibilidad son los rasgos distintivos de las emisoras municipales” (Jordi Margarit, presidente de RAC)

En una entrevista en la revista municipal de Premià de Mar del mes de julio, Jordi Margarit –presidente de Ràdio Associació de Catalunya (RAC)- reflexiona sobre el papel actual de las emisoras locales y la era digital, y repasa la historia de Ràdio Associació de Catalunya.

Margarit recuerda que Ràdio Associació fue la primera en considerar el territorio, con delegaciones en las cuatro capitales catalanas y que su programación era compartida con horas de programación propia de cada emisora, un modelo de descentralización de contenidos.

En relación a las emisoras municipales, el presidente de RAC dice que la radio local siempre será viva porque las redes sociales y otras tecnologías no pueden superar la interlocución entre las personas como garantiza la radio, con un lenguaje directo y exclusivo. La radio de proximidad ha estado siempre en primera línea de la tecnología, lo ha sabido hacer porque por su estructura ha podido ser mucho más ágil y flexible que las grandes corporaciones y por este motivo Margarit cree que tiene una gran capacidad de asimilar todos los avances que se van produciendo.

La entrevista ha sido realizada durante la inauguración el pasado 3 de junio del denominado Espai Trenta, pensado para acoger diversas conferencias, actos y programas especiales de Ràdio Premià de Mar con motivo de la celebración de su 30 aniversario.

ENTREVISTA en “VILA PRIMILIA”