La Fundación de James W. Foley edita una guía para estudiantes de periodismo sobre los riesgos de informar de conflictos

La Escuela Medill de Periodismo de la Universidad Northwestern y la Fundación James W. Foley  -creada en memoria del periodista norteamericano muerto por ISIS hace dos años- acaban de publicar una guía para enseñar los fundamentos del periodismo de conflictos a estudiantes universitarios.

El objetivo de la publicación es explicar a los estudiantes de periodismo los riesgos cada vez más grandes de informar sobre las historias que pasan en lugares de conflicto y que suponen situaciones peligrosas para el periodista, como son escenarios de terrorismo, disturbios violentos, carteles de la droga, regímenes inestables o crimen organizado. La guía explica a los estudiantes de periodismo que quieran encarar su profesión hacia estos escenarios de riesgo cómo prepararse ante dichas situaciones.

La guía también cuenta con la colaboración de la asociación Reporteros sin Fronteras.

+INFORMACIÓN