La feminización de la información, el uso de las redes como a espacio de denuncia y la interferencia professsional de las “fake news”, predicciones de los periodistas para el 2018

Como cada año, la Fundación Nieman ha solicitado a un grupo de profesionales de la comunicación sus predicciones sobre lo que puede pasar en el sector durante el 2018. Cada uno ha hecho sus aportaciones desde el entorno que trabajan. Entre otros, se apunta la feminización de la información, el uso de las redes como espacio de denuncia y la interferencia profesional de las “fake news”.

Así, las opiniones expresadas en la Fundación Nieman sobre las predicciones del 2018 preveen la feminización del sector, no sólo porque habrá más mujeres como responsables de la información, sino que se establecerá una nueva mirada a la hora de redactar y enfocar las noticias. También se comenta el aumento de las redes como espacio de denuncia después del éxito en Twitter de la campaña #MeToo que destapó muchos casos de abusos sexuales.

Entre las reflexiones de los profesionales también se apunta cómo los “memes” y las “fake news” en las redes condicionarán el trabajo de los periodistas que deberán ser más responsables con las propias acciones.

La Fundación Nieman es una entidad privada ligada a la Universidad de Harvard que tiene como objetivo promover y mejorar los estándares del periodismo promoviendo proyectos y becas de estudio.

+ INFORMACIÓN

Imatge: Designed by Freepik