La BBC gana el premio “Broadcaster of the Year” del Festival Internacional de Programas de Radio de Nueva York

La semana pasada se hizo pública la larga lista de ganadores del New York Festival International Radio Programme Awards. Uno de los ganadores principales fue la BBC de Londres, que obtuvo el premio “Broadcaster of the Year”, además de otros premios de categorías diversas.

Estos premios se organizan para homenajear a los mejores programas de radio, productores y promociones publicitarias de todo el mundo, en los diferentes formatos, redes  o longitud de ondas. El icono de referencia de dichos premios es la reproducción de un micrófono Art Deco.

La convocatoria incluye 15 categorías, entre ellas la de nuevos programas, informativos, entretenimiento, talk-programms, on-air talent, nuevos formatos, online, audio books o podcast y para estudiantes. Además, se otorga un premio en colaboración con las Naciones Unidas en honor a los espacios de radio que mejor ejemplifican los objetivos y ideales de la ONU, que en esta edición ha sido para “Für ein Stück Glück” de Radio Ö1, de Austria,   “Ebola: Winning the Battle in Sierra Leone”, de Radio 5 Live de la BBC, y “A New Life in Europe”, de Radio 4 de la BBC del Reino Unido.

+INFORMACIÓN

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *