Hoy hace 81 años, RAC organizaba una transmisión musical internacional con el maestro Manén

El 9 de noviembre de 1934, Ràdio Associació de Catalunya organiza la transmisión fullinternacional desde el Palau de la Música Catalana de un concierto con el maestro Joan Manén, violinista, compositor y director, a quien acompaña una orquesta sinfónica de 81 profesores y el Orfeó de Sants. El espectáculo se incluye en el programa de las Fiestas Conmemmorativas del décimo Aniversario de la Radiodifusión Catalana, organizadas por Ràdio Associació. El concierto es transmitido por unas 40 emisoras europeas y una de Buenos Aires. (Se adjunta listado aparecido en la revista “Catalunya Ràdio”).

Del concierto, se destaca la interpretación de la pieza “Nova Catalònia”, la única sinfonía de autor catalán ejecutada en las grandes capitales europeas y una obra especialmente esperada por los asistentes. También se destaca la entrega a Ràdio Associació de Catalunya de una bandera barrada, adquirida por subscripción popular.

El programa de actividades que Ràdio Associació de Catalunya organiza con motivo de los 10 años de la Radiodifusión en Catalunya responde a la reivindicación que la entidad hace de la puesta en funcionamiento en 1924 de Radio Barcelona.