Hoy hace 79 años, Companys celebraba la Diada, semanas después del golpe militar del 36

El 11 de setiembre de 1936, el presidente de la Generalitat de Catalunya, Lluís Companys 1933_Diada_Homenatge_a_Casanovas_BRse dirige a los ciudadanos a través de los micrófonos, entre ellos el de Ràdio Associació de Catalunya (RAC) tal y como se puede ver en la imagen (Fondo Brangulí /Arxiu Nacional de Catalunya). El parlamento es en homenaje a Rafael de Casanovas, a pie del monumento.

La celebración de la Diada es un hecho habitual durante la segunda República. En la otra fotografía que se adjunta se puede ver el homenaje que los responsables de Ràdio Associació de Catalunya hacen a Rafael de Casanovas la Diada de 1933. (Fondo Brangulí /Arxiu Nacional de Catalunya)