El oyente más numeroso de radio en Catalunya es un hombre, de entre 45 y 54 años, que básicamente la escucha de 6 a 12h de la mañana

Uno de los estudios cuatrimestrales del Consell del Audiovisual de Catalunya (CAC) es el de penetración de los medios de comunicación en Catalunya que diferencia entre televisión, radio e internet. De acuerdo al estudio hecho público el pasado mes de mayo, el perfil que más escucha radio en Catalunya es un hombre de entre 45 y 54 años, de 6 a 12h de la mañana.

El Boletín de Información sobre el Audiovisual en Catalunya correspondiente al primer cuatrimestre del año indica algunos datos sobre el consumo de medios. Así, por lo que se refiere a la radio, las audiencias muestran la opción indiscutible para escuchar radio en catalán, con RAC1 y Catalunya Radio. En relación a los géneros, se indica que el 61,5% de hombres del total de la población catalana escucha la radio y un 54,6 son mujeres. Por franjas de edad, la más fiel es la que va de los 45 a los 54 años, seguida de muy cerca de la de los 35 a los 44 años.

La franja horaria con mayor consumo de radio es la que va de las 6 de la mañana a las 12 del mediodía, con 1,541,000 oyentes. La segunda con más oyentes es de 12 a 16 h.

Estos datos han sido recogidos durante el periodo de octubre-noviembre de 2018.

+MÁS INFORMACIÓN

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *