El nuevo Código Deontológico de la profesión periodística se adapta a internet y a los cambios en la sociedad

El VI Congreso de Periodistas de Catalunya ha aprobado este 11 de noviembre el nuevo Código Deontológico de la profesión que debía revisarse con la llegada de internet y de fenómenos sociales que dejaban el anterior código de 1992 insuficiente.

Los principios de autorregulación del código incorporan las recomendaciones sobre el comportamiento del periodista en internet y las nuevas tecnologías ya que el antiguo código estaba pensado para papel y no para portales digitales o blogs. El nuevo Código Deontológico insta a aprovechar la era digital para informar de forma rápida, limpia y independiente pero también alerta que la inmediatez de las redes sociales no puede ser una excusa para emitir información sin verificar previamente.

La nueva versión del Código Deontológico revisado y adaptado a la situación actual anima a los profesionales y a las empresas informativas a regir su actividad de acuerdo con la letra y el espíritu de sus criterios básicos.

PODÉIS LEER EL TEXTO  DEL CÓDIGO DEONTOLÓGICO AQUÍ (EN CATALÁN).