El 87,7% de la plantilla de las radios locales catalanas está basada en voluntarios

La Diputación de Barcelona y el Consell de l’Audiovisual de Catalunya (CAC) presentaron ayer el Estudio de la comunicación local en Catalunya.  El informe presenta una radiografía del mapa de las radios y las televisiones locales y propone algunas pautas de consolidación a seguir. Entre los datos que se incluyen destaca la cifra relativa a los voluntarios de las radios locales, que llega casi al 80%.

El Estudio de la comunicación local en Catalunya elaborado por el CAC y la Diputación de Catalunya hace incidencia en alguna de las carencias más conocidas de la comunicación audiovisual local. En algunas de ellas pone cifras, como es en el caso de la profesionalización. La comparativa indica que mientras que a la televisión local hay un 53,5% de personal fijo, en la radio local el 87,7% de la plantilla está formada por voluntarios.

El informe también explica que en la televisión local-TDT, el 52,2% de la programación original es de producción propia y de proximidad. La resta, proviene de la sindicación de contenidos.

El estudio fija el mapa catalán en 291 radios locales, 50 televisiones locales y 100 emisiones por internet.

Si queréis encontrar el informe completo y las propuestas y pautas indicadas, clicad aquí.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *