84% de los europeos: la radio empata con la televisión en audiencia semanal en el 2020

ebu2021_radioUn 84% de los europeos escucha la radio cada semana, una cifra que coincide con el consumo de televisión durante el mismo periodo de 2020. Así lo indican los informes presentados este mes de julio por la Unión Europea de Radiodifusión (EBU) que también apunta el descenso de consumo por parte de los jóvenes que está en el 79% para la radio y el 63% para la televisión.

Esta semana se ha publicado un informe con una visión general de los hábitos de consumo de radio y televisión en Europa durante el 2020. Hay una tendencia a la baja en consumo de radio y televisión, que se acentúa un poco más si se mira sólo la franja juvenil (de 15 a 24 años), 79% radio y 63% de televisión.

De los datos también se desprende que el consumo de radio pública y privada se encuentra dividida prácticamente en parte iguales. El tiempo de consumo es de 2h 18m al día, bajando 11 minutos respecto a hace 5 años. Entre los jóvenes, el consumo diario es de 1h 21m, bajando 17 minutos respecto a hace 5 años.

ebu2021_tvLa Unión Europea de Radiodifusión (EBU) es la alianza mundial de medios de servicio público con 115 miembros de 56 estados.

Podéis consultar los datos y un resumen de los informes en estos enlaces:

SOBRE LA RADIO

SOBRE LA TELEVISIÓN