Los avances tecnológicos se extienden a campos que no se preveían en un principio. Así, la tecnología de la realidad virtual, que básicamente se ha utilitzado para la industria del cine o del videojuego, ha dado paso al concepto de “notícia inmersiva”. De esta manera, el periodismo entra de lleno en una dimensión que multiplica sus posibilidades explicativas de la realidad.
Us adjuntamos en este enlace un artículo que recoge algunas de las experiencias realizadas: http://oi2media.es/index.php/2015/11/26/sumergirse-en-las-noticias-a-traves-de-la-realidad-virtual/
Todas estas informaciones sen recogidas por el OI2, el Observatorio para la Innovación de los Informativos en la Sociedad Digital, una plataforma impulsada por Radio Televisión Española y ejectuda por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), la Universidad CEU San Pablo i la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (ESADE). El objetivo de la plataforma es dar visibilidad a las últimas tendencias en el ámbito de los informativos y la televisión.