De acuerdo a los datos publicados en el Boletín de Información sobre el Audiovisual en Cataluña, el consumo de radio en catalán es del 69,9 % sobre el total de oyentes, ante el 45’9 % que escuchan radios en castellano. En el caso de la televisión, el 31,1% de los teleespectadores consumen programación en catalán y el 87,2 % en castellano.
De los datos del primer boletín, editado por el Consell de l’Audiovisual de Catalunya, se desprenden otros datos interesantes que destacamos:
- En Cataluña se ven una media diaria de 4 horas de televisión y se escucha 1 hora y tres cuartos de radio
- La televisión es el medio de comunicación con más penetración en Cataluña: casi el 88% de los catalanes y las catalanas miran televisión.
- Cerca del 62% de la población escucha radio y más del 71% de la ciudadanía se conecta a internet diariamente.
- La radio más escuchada en Cataluña es la musical, que tiene una penetración del 55,7% entre los oyentes, seguida de la generalista, con un 47,7%. La más minoritaria es la temática informativa, con un 5,7%.
- Los catalanes y las catalanas escuchan más la radio entre semana (64,3%) que durante el fin de semana (55,4%).
Leave a reply