Un 42,3% de los oyentes en Catalunya escucha contenidos informativos en radio y el 39,6, musicales. Estos son datos del estudio del CAC «Consumo y percepciones de los Medios Audiovisuales en Cataluña 2019» presentado esta semana en el MAC de Granollers. Otro dato impactante es que la mitad de los jóvenes no escuchan la radio.
El estudio del Consell del Audiovisual de Catalunya (CAC) «Consumo y percepciones de los Medios Audiovisuales en Cataluña 2019» presentado esta semana en la muestra audiovisual MAC de Granollers muestra el consumo de contenidos radiofónicos en Catalunya. Los datos indican que el 42,3% de los oyentes escucha contenidos informativos, el 39,6% musicales, el 19,4 de entretenimiento, el 15,6 deportes, el 7,9 culturales y el 3,2 divulgativos.
Por segmentos de edad, cabe destacar que la mitad de los jóvenes de entre 16 y 24 años el (50,6%) no escucha la radio y que la franja de edad que más radio consume es la de 50 a 64 años.
Las emisoras generalistas más escuchadas son, por este orden, RAC1, Catalunya Ràdio y la SER. Y en relación a las musicales, la primera es los 40, la segunda Rock FM y la tercera RAC105.
+ACCESO AL ESTUDIO “Consum i percepcions dels mitjans audiovisuals a Catalunya 2019”