Continuando con la propuesta de divulgación en ruta de la historia de los pioneros de la radio, ayer Jordi Margarit dio en Castellterçol una conferencia para explicar sus circunstancias, éxitos y obstáculos. La conferencia se enmarcaba en los actos conmemorativos de la muerte de Enric Prat de la Riba, que murió el 1 de agosto de 1917 en esta población.
Cada año, el Ayuntamiento de Castellterçol y la Dirección General de Patrimonio Cultural organizan una serie de actos para conmemorar la muerte en 1917 del presidente de la Mancomunidad de Catalunya, Enric Prat de la Riba, en esta población.
En la edición de este año, han invitado a Ràdio Associació de Catalunya a contar la historia de los pioneros aprovechando la celebración del centenario de la radio. Jordi Margarit, presidente de la cooperativa hasta junio, ha aprovechado para ligar este centenario con el esfuerzo que la Mancomunitat de Catalunya hizo en su momento para conectar el país a través de las nuevas posibilidades que ofrecía la telefonía y la tecnología inalámbrica.
El acto contó con la participación del concejal del Ayuntamiento de Castellterçol, Albert Obrero, y de la directora general de Patrimonio Cultural, Sònia Hernández.