La divulgación en ruta del centenario de la radio hace parada en Tortosa

Este jueves 19 de setiembre se ha celebrado en Tortosa a iniciativa de la demarcación del Col·legi de Periodistes de les Terres de l’Ebre un en cuentro vinculado a la conmemoración del centenario de la radio. Ràdio Associació ha participado explicando la historia de los pioneros en una acción que se incluye en la propuesta de divulgación en ruta que se ha marcado como uno de los proyectos para 2024.

Jordi Margarit -presidente de Ràdio Associació hasta el pasado mes de junio-  ha participado este jueves en el encuentro organizado por la demarcació del Col·legi de Periodistes de les Terres de l’Ebre con motivo del centenario de la radio.

La sesión se ha dividido en dos partes. Jordi Margarit ha expuesto la importància y especial incidencia de los pioneros bajo el el título “100 años de radio en Catalunya”. Por su parte, la historiadora Maria Mestre ha compartido sus conocimientos con una conferencia titulada “95 años de Radio Tortosa”.

En definitiva, una buena iniciativa para conocer la realidad, problemas y éxitos de la radio de hace 100 años.