Entusiasmo del público al descubrir la historia de la radiodifusión durante la estrena en Manlleu del documental “Muntem una ràdio?”

El pasado 27 de setiembre se estrenó en el Auditori de la Fundació Antiga Caixa Manlleu el documental “Muntem una ràdio?”, producido por Ràdio Associació de Catalunya y el Museu del Ter, con la colaboración de la Fundació Antiga Caixa Manlleu. El público asistente recibió con sorpresa y entusiasmo una historia que narra las dificultades y los éxitos de un grupo de emprendedores capitaneados por el manlleuense Eduard Rifà.

Unas setenta personas asistieron el viernes pasado a la estrena del documental “Muntem una ràdio?”. El encuentro, conducido por el actor Ramon Villegas, se inició con la participación de Pere Puig, regidor d’Educació, Patrimoni Cultural i Agenda 2030 del Ayuntamiento de Manlleu, seguido de Miquel Torrents, presidente de la Fundació Antiga Caixa Manlleu, y de Neus Bonet, presidenta de Ràdio Associació de Catalunya.

Una vez realizados los parlamentos, se visionó el documental. Al finalizar la proyección, la directora y guionista del documental, Margarida Moles, i el realizador, Xef Vila, pudieron comentar con el público algunos de los aspectos más destacados de una historia extraordinaria. La sorpresa entre el público al descubrir la magnitud de la aventura radiofónica avivó el debate sobre la importancia de la recuperación de la memoria historica.