Una de las conclusiones del apartado dedicado a la radio del Informe de la Comunicación en Catalunya 2015-2016, publicado hace unos días, indica que la apuesta de las emisoras por las oportunidades que ofrecen las redes ha sido correspondido por los oyentes. Así, el volumen de seguidores de estos medios ha aumentado un 50% en los dos años estudiados.
El informe de la Comunicación en Catalunya además de destacar las posibilidades de las redes sociales, también indica que la competencia por el lideraje de la radio generalista entre Catalunya Ràdio y RAC1 y la expansión de la radiofórmula musical en catalán hacen que la escucha de radio en este idioma sea mayoritaria con una cifra que llega al 64,1% de la población de Catalunya.
El Informe de la comunicación en Catalunya es un proyecto del Institut de la Comunicació de la Universitat Autònoma de Barcelona (InCom-UAB) nacido en el 2000 como obra col·lectiva de periodicidad bienal. Con este volumen, que estudia el periodo 2015–2016, El Informe llega a su novena edición.
Podéis consultar el informe aquí.