En una entrevista en la revista municipal de Premià de Mar del mes de julio, Jordi Margarit –presidente de Ràdio Associació de Catalunya (RAC)- reflexiona sobre el papel actual de las emisoras locales y la era digital, y repasa la historia de Ràdio Associació de Catalunya.
Margarit recuerda que Ràdio Associació fue la primera en considerar el territorio, con delegaciones en las cuatro capitales catalanas y que su programación era compartida con horas de programación propia de cada emisora, un modelo de descentralización de contenidos.
En relación a las emisoras municipales, el presidente de RAC dice que la radio local siempre será viva porque las redes sociales y otras tecnologías no pueden superar la interlocución entre las personas como garantiza la radio, con un lenguaje directo y exclusivo. La radio de proximidad ha estado siempre en primera línea de la tecnología, lo ha sabido hacer porque por su estructura ha podido ser mucho más ágil y flexible que las grandes corporaciones y por este motivo Margarit cree que tiene una gran capacidad de asimilar todos los avances que se van produciendo.
La entrevista ha sido realizada durante la inauguración el pasado 3 de junio del denominado Espai Trenta, pensado para acoger diversas conferencias, actos y programas especiales de Ràdio Premià de Mar con motivo de la celebración de su 30 aniversario.
Leave a reply