Una obra que habla sobre escritura, ganadora del premio Miramar de Radio

A finales de junio, el Consejo Asesor de RTVE en Cataluña hizo públicos los ganadores de los premios Miramar a la creatividad audiovisual en las categorías de Televisión y Radio, y el premio de honor a la trayectoria profesional. El premio de Radio fué para Laura Gil Amat, una estudiante de Comunicación Audiovisual de la Facultad de Comunicación de la Universidad Pompeu Fabra, con “El plaer desinteressat”, centrado en la creación literaria.

El premio de Televisión fue para ‘Míriam’, de Lluís Cuartero, Francis Aguilera, Dídac Mariné y Sara Pastor, del Institut Pere Martell, de Tarragona.  El premio de Honor a la trayectoria profesional fue para Rosa Maria Sardà.

Los premios de las categorías de Televisión y Radio están dotados con 2.000 euros y se dirigen a estudiantes universitarios de ciencias de la comunicación y a estudiantes de audiovisuales de formación superior. Los ganadores pueden optar a un periodo de prácticas curriculares en la radio y en la televisión de la Corporación de RTVE en Cataluña.

El objetivo de estos galardones, que han celebrado la séptima edición, es mantener vivo, tanto en el ámbito de la creación como en el de la memoria, el espíritu emprendedor que ha caracterizado a los centros de producción de RNE y TVE en Cataluña, que impulsaron las emisiones en lengua catalana.

ARCHIVO SONORO DE “EL PLAER DESINTERESSAT”, DE LAURA GIL

Más información.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *