Una exposición repasa los 30 años de Ona de Sants

Con el título “1985-2015. 30 años de radio en el barrio”, Ona de Sants-Montjuïc presenta hasta este viernes 12 de diciembre una exposición en las Cotxeres de Sants en la que se recogen imágenes y documentos de la gente que ha formado parte de la radio desde sus inicios. La muestra es una de las últimas actividades que se han hecho durante el año para conmemorar el aniversario.

La exposición incluye un repaso gráfico y audiovisual de los trenta años de la radio, que nació en el sino del Ateneo Popular de Sants como taller de radio. Se pueden ver imágenes desde 1985 hasta la actualidad, material audiovisual y sonoro. Se pueden escuchar falcas y fragmentos de espacios emitidos, así como parrillas de programación, recortes de prensa y guiones.

En la muestra también se quiere reflejar cómo ha cambiado la radio en treinta años: desde las antiguas bobinas o cintas de cassette hasta el ordenador que controla la programación; desde los guiones escritos con máquina de escribir hasta los guiones colectivos que se crean directamente en la nube.

+ Información.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *