Un portal web concentra la información sobre los fondos digitalizados de periódicos y revistas catalanas

La Biblioteca de Catalunya ha presentado esta semana el portal Premsa Catalana digitalitzada, un inventario con buscador que incluye una relación de revistas y periódicos catalanes con versiones digitalizadas, algunas publicadas en la red y otras de consulta exclusivamente local. Con la plataforma se obtiene un panorama de digitalización que concentra recursos.

El portal Premsa Catalana digitalitzada concentra la información de 2.000 cabeceras digitalizadas que es encuentran en archivos, fondos y bibliotecas de Catalunya referente a periódicos y revistas. Algunas, se pueden consultar en red y otras no.

Los objetivos del portal son dos:

  • Facilitar el acceso a la prensa catalana digitalizada des de un único portal, que las instituciones pueden actualizar en línea.
  • Actuar como instrumento de apoyo a la planificación de digitalizaciones propias y de preservación de los originales en papel, dado que incluye no sólo las publicaciones ya accesibles en la red, sinó también digitalizacions de acceso local o que están en proceso de publicación.

+SE PUEDE ACCEDER AL PORTAL DES DE AQUÍ

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *