Seminario internacional sobre periodismo móvil y derechos humanos para influir en los procesos políticos y impactar en la sociedad

Del 13 al 17 de junio se celebra en las instalaciones de RTVE-Sant Cugat un taller para profesionales con el título “Mobile Journalism, Media Literacy and Human Rights” . El objetivo del seminario es el de mostrar cómo presentar noticias utilizando los canales y medios adecuados para tener influencia en los procesos políticos y generar un impacto sobre la sociedad.

Así, a las sesiones programadas se hablará de las oportunidades que representa el nuevo periodismo móvil para el activismo, hecho desde la radio y otros medios, a partir de utensilios diversos.

Los participantes del curso  incluyen miembros de la Universitat Autonoma de Barcelona (UAB, Spain), la Zagreb University (Croatia), el Telecentar (Croatia), el Institute of Art, Design and Technology (Dublin, Ireland),  la ATIT (Belgium) y RTVE.

El curso es organizado por el Observatorio para la Innovación de los Informativos en la Sociedad Digital y se incluye en el proyecto Y-NEX, que tiene el objetivo de formar a los jóvenes en el uso de las TIC.

+ INFORMACIÓN

PROGRAMA DEL SEMINARIO