Radio DAB o por streaming? Una aplicación para smartphone elegirá por ti la mejor manera de escucharla

Esta semana Radioplayer –organización sin afán de lucro formada por la BBC y la radio comercial- ha hecho una demostración de una app híbrida que se instalará en el modelo de smartphone LG Stylus 2, vendido en Gran Bretaña y Noruega. La aplicación es capaz de conmutar inteligentemente cómo escuchar la radio desde el móvil y pasar de la señal digital (DAB) al streming o viceversa dependiendo de la calidad de la señal.

La radio DAB -que en nuestro país está pendiente de implantarse- utiliza menos datos y energía de la batería que el streaming. En las primeras pruebas de la nueva aplicación híbrida, al escuchar más de una estación DAB, se ha visto que se utiliza cinco veces más energía que durante la transmisión de la misma estación en 4G.

Este  innovador nuevo teléfono traerá ventajas de recepció, costes y duración de la batería a los oyentes y con la aportación de la primera aplicación Radioplayer híbrida del mundo, el Reino Unido ofrece una experiencia de radio digital mejor, mediante la combinación de la emisión de radio DAB con la entrega IP de información y imágenes.

+Información

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *