Qué podemos hacer con los datos? Comienza el 2º Big Data Congress en Barcelona

El 4 y 5 de octubre se celebra en el Auditorio Imagina de Barcelona el 2º Big Data Congress en el que se presentan las tendencias sobre el uso y análisis de datos. Hace unos días, explicábamos en una entrada de nuestro blog que uno de los perfiles que se prevén en el futuro del periodismo es el de equipos de investigación de datos y algoritmos. El encuentro es una indicación de las posibilidades de explotación que las empresas de diversos sectores están realizando en la actualidad.

El congreso, entre otras, mostrará diferentes soluciones de cómo se puede extraer valor de los datos y su aplicación a la sociedad. Las plazas están agotadas, pero se puede seguir de forma gratuita por streaming.

Las dos jornadas son organizadas por el Centre d’Excel·lència en Big Data de Barcelona, una iniciativa liderada por el centro tecnológico Eurecat con el patrocinio de Oracle, la Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento de Barcelona.

+ INFORMACIÓN SOBRE EL 2º BIG DATA CONGRESS