Presentadas 10.000 cartas dirigidas al consultorio de radio de Elena Francis

La historia sentimental de la radio vuelve a primera plana con la presentación esta semana de 10.000 cartas dirigidas al programa “Consultorio para la mujer Elena Francis” que están en el Archivo Comarcal del Baix Llobregat de Sant Feliu de Llobregat conjuntamente con 100.000 más pendientes de digitalizar.

El Consultorio de Elena Francis fue un espacio de radio emitido en España entre 1947 y 1984, primero por Radio Barcelona (hasta 1966), y después por Radio Peninsular y por Radio Intercontinental.

SINTONIA:


El espacio iba dirigido al público femenino, de 30 minutos de duración, se estructuraba a partir de la correspondencia que dirigían los radioyentes a una supuesta experta, Doctora Elena Francis –que en realidad era el periodista Juan Soto Viñolo-, que contestaba a las dudas, consultas y confidencias planteadas. Los temas tratados abarcaban desde consultas domésticas, como cocina o jardinería hasta salud, belleza y problemas sentimentales o psicológicos.

Las locutoras que dieron voz a Elena Francis fueron en primer lugar María Garriga, después Rosario Caballé y, finalmente, la más popular Maruja Fernández.

Más información.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *