Los catalanes consumimos 104 minutos de radio por persona y día, preferentemente durante la mañana

El CAC ha publicado el ”Informe sobre el Audiovisual en Catalunya” en el que se analiza el estado y las tendencias del sector. Los apartados incluyen aspectos como la legislación, la economía y la empresa, la oferta y el consumo de contenidos audiovisuales en la radio, la televisión y internet. Uno de los datos que se incluyen indica que, en relación a la radio, los oyentes catalanes destinamos una hora y tres cuartos  a las emisoras. También se puede ver cómo el fragmento horario con más seguimiento es la mañana, de las 6 a las 12 del mediodía.

El Consell de l’Audiovisual de Catalunya (CAC) ha publicado el ”Informe sobre el Audiovisual en Catalunya” que presenta el mapa de situación del sector en televisión, radio e internet. En el apartado de radio se constata el aumento del consumo de este medio en relación a ediciones anteriores del informe.

Otros datos comparativos interesantes son las de consumo de radio y televisión. Mientras que los catalanes destinamos 104 minutos a escuchar la radio, gastamos 217 minutos (el doble del tiempo) a ver la televisión.

El informe también indica que el consumo de radio generalista es el que más sube, aunque la radio musical continua siendo la más escuchada. El fragmento horario con más oyentes es el que va de 6 de la mañana a 12 del mediodía, que incluye los programas matinales de las grandes cadenas, seguido del de las 12 a 16h.

Podéis consultar éstos y otros datos en el ”Informe sobre el Audiovisual en Catalunya

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *