La radio se queda con el 16% de la inversión publicitaria en medios en Cataluña

El Clúster Audiovisual de Catalunya ha publicado el informe “Radiografía Económica de la Indústria Audiovisual de Cataluña”. De los interesantes datos que se incluyen y que corresponden al  2014, se desprende que el 15,9% de la inversión en publicidad se destina a la radio. El porcentaje más alto, el 37’8%, es para los periódicos y el segundo en volumen es para la televisión, con un 25,4%.

Pero el estudio va mucho más allá, y entre otras anotaciones se indica que la industria audiovisual y multimedia supone un 16% del total de riqueza generada en el sector cultural y creativo de Cataluña. Además, el audiovisual catalán genera un 17,3% del total de riqueza del audiovisual español, ocupa un 18,7% del total de trabajadores y tiene un 19% de las empresas del sector en el estado.

En relación a Europa, la tasa de ocupación del sector audiovisual en Cataluña es de las más altas de Europa: por debajo del Reino Unido, pero por encima de Francia, Alemania y España.

+ Datos del estudi

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *