La convocatoria de los 20º Premios Ràdio Associació coincide con los 90 años de Ràdio Associació

Ràdio Associació de Catalunya abre hoy el período de presentación de candidaturas de los 20º Premios Ràdio Associació. Los galardones valoran el trabajo de los profesionales de la radio en catalán y los programas emitidos entre el 7 de marzo de 2019 y  el 13 de febrero del 2020 (Día Mundial de la Radio), fecha en la que finaliza el periodo de presentación de los trabajos. La presente edición coincide con el 90 aniversario de Ràdio Associació.

+BASES DE LOS 20º PREMIOS RÀDIO ASSOCIACIÓ

+FICHA DE INSCRIPCIÓN

El año 2020 es especial para Ràdio Associació de Catalunya. Por un lado, celebra los 20º Premios Ràdio Associació, una convocatoria que edición tras edición valora el trabajo de los profesionales de la radio en catalán, actualmente líder indiscutible en Catalunya. Por otro, celebra los 90 años de la entrada en funcionamiento de Ràdio Associació, la emisora que en los años 30 creó la Asociación Nacional de Radiodifusión (ANR). Recordemos que la ANR también había puesto en funcionamiento 5 años antes Radio Barcelona.

Las cuatro categorías a las que se pueden presentar candidaturas son: mejor programa de radio, mejor programa de radio local, innovación, y inclusión. Quedan a criterio del jurado las propuestas para el reconocimiento al mejor profesional, el premio a la Excelencia y el Guardó 1924, dirigido a los trabajos audiovisuales.

El jurado, como en las anteriores ediciones, lo preside Carles Solà y lo forman Imma Tubella, Assumpció Maresma, Joan Manuel Tresserras y Jordi Margarit.

Anteriores convocatorias han premiado, entre otros: Antoni Bassas, Joaquim M. Puyal, Josep Cuní, Toni Clapés, Neus Bonet, Jordi Basté, Albert Om, Toni Soler, Manel Fuentes, Joan Barril, Miquel Calçada, Joel Joan, Carles Cuní, Sílvia Coppulo, Ramon Rovira, Josep M. Bachs, Xavier Bosch, Manuel Borrell, Xavier Graset, Josep M. Francino, Marta Romagosa, Joan M. Pou, Sergi Cutillas,  Francesc Mauri, Santi Nolla, Quim Monzó, Núria Ventura o Mònica Terribas… y diferentes programaciones de ámbito local del territorio catalanoparlante.

Los Premios Ràdio Associació convocan al sector audiovisual del espacio catalán de comunicación con una audiencia que, en el caso de la radio y de la televisión, consigue ser líder en catalán.