La ACR considera que las medidas de ayuda anunciadas por la Generalitat son insuficientes para garantizar la continuidad de los puestos de trabajo que reúne el sector

(NOTA DE PRENSA DE LA ACR) La Asociación Catalana de Radio (ACR), considera que las medidas de ayuda anunciadas por la Portavoz del Gobierno de la Generalitat son insuficientes para garantizar la continuidad de los 1.000 puestos de trabajo que reúne el sector, 683 directos, entre laborales y colaboradores y 300 indirectos.

Con las previsiones de facturación, el sector privado de la radiodifusión catalana puede perder el actual equilibrio editorial y de oferta programática. Según el sondeo de urgencia elaborado por la consultora Media Hotline para la ACR, la facturación publicitaria de las emisoras privadas del mes de marzo ha caído por debajo del 50% y la previsión para el mes de abril determina un descenso del 75 / 80%. Esto ocurre en el momento que el Estudio General de Medios, EGM, en la primera oleada de 2020, consolida 4 millones de oyentes de radio privada en Cataluña.

La ACR no pide más que el ínfimo retorno de la gran carga económica que el sector viene soportando: impuestos, tasas, derechos de autor, difusión y transporte de las señales en todo el país y el gasto sobrevenida generada por el desarrollo tecnológico, que las emisoras estando financiando para mantener las programaciones, mayoritariamente dedicadas a la pandemia del Coronavirus, con gran parte de las plantillas de comunicadores confinados en su casa. Con las actuales previsiones de facturación, el sector privado de la radiodifusión catalana puede perder el actual equilibrio editorial y de oferta programática que tanto ha costado consolidar en los últimos veinte años.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *