Jordi-Joan Alsina recibe la Medalla de Oro al Mérito Cívico a título póstumo

alsinaEste miércoles 17 de enero, la Alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha entregado la Medalla de Oro al Mérito Cívico a título póstumo a Jordi-Joan Alsina. El reconocimiento lo ha recogido su hermana Francina, en un Saló de Cent lleno de gente del Arca de Noé, de la Cruz Roja, la Guardia Urbana, castellers, el Home dels Nassos, vecinos de Sants o de Ràdio Associació de Catalunya, algunos de los  muchos colectivos con los que Alsina colaboró.

alsinaEl reconocimiento se acordó en la sesión plenaria del 31 de marzo de 2017 en reconocimiento de su compromiso con las tradiciones culturales catalanes y su proyección en la ciudad de Barcelona, mediante su contribución en la promoción, organización y consolidación de la cultura popular.

Jordi-Joan Alsina ha sido vocal del Consell Rector de Ràdio Associació de Catalunya desde el 2007 y nos dejó el 14 de junio del 2016. El homenaje no se podía hacer en mejor fecha, diada de Sant Antonio, que da paso a una de las fiestas que Alsina ayudó a recuperar y potenciar: Els Tres alsina2Tombs.